Hoy Lei!!!

"La Nostalgia es... la añoranza de un bien que se tuvo y que se perdió irremediablemente, o que se quiso tener y nunca se tuvo. Es una especie de sentimiento a medias, una especie de deseo que no tuvo derecho a ser o que, aunque se reconoce como imposible, en el fondo no se deja de desear. La Nostalgia ata el amor. Si el nostálgico dejara de añorar su imposible, podría concentrarse y tender con vigor hacia lo posible. O si dejara de considerarlo imposible, lucharía por realmente conseguirlo. Pero, puesto a medio camino, ni suelta ni se suelta. En la práctica, tal añoranza se petrifica en una fijación del corazón a una fantasía, a una irrealidad que no permite amar, valorar, agradecer y mejorar la realidad. Hay personas sin nostalgia simplemente porque son personas sin pasado, esto es, porque prescinden de lo que han sido y no llegan a echar de menos el bien que ya no tienen. Este género de personas suelen ser víctimas de la publicidad: dóciles esclavos de la moda y de aquello que se acostumbra. Puesto que su norma es hoy, terminan pareciéndose al nostálgico en una cosa: en que tampoco tienen futuro. Hay en la nostalgia algo que no podemos dejar perder, algo a lo que apuntamos con el verbo «extrañar»...
Saber extrañar, pues, es tomar oportuna distancia del inventario presente. Es una forma de rebeldía constructiva que, a partir de la certeza en el poder y bien de Dios, sabe afirmarse en el vigor del ser. Extrañar es declarar que el futuro no puede ser inferior al pasado. Es un ejercicio positivo de la memoria al servicio de la justicia, por el cual no se quiere dejar impune ninguna sangre, ni vacía ninguna esperanza, ni estéril ningún sueño. Es tener inteligencia del tiempo." (http://www.geocities.com/Athens/Forum/5661/extranar.html)

No quiero Extrañar ni llenarme de nostalgias de algo que no tengo, no conozco, no espero, no siento, no invité y no forma parte de lo que ya no es...

5 toc toc...:

Hernán M Pinilla G dijo...

No quiero Extrañar ni llenarme de nostalgias de algo que no tengo, no conozco, no espero, no siento, no invité y no forma parte de lo que ya no es...
me gusto mucho tu post, sobre todo esta frase.

Hernán M Pinilla G dijo...

mmm..gracias por pasar a mi blog de ahora en adelante eres bienvenida y no creo nadie te tire tomates podridos, cada uno es libre de expresar sus ideas o no? creo no debo responder a tu pregunta pues tu misma encontraste las respuesta en mis lineas, por consiguiente yo seguire visitandote y leere tus anteriores post para ponerme al dia. saludos.

Thai dijo...

Lestat: Ciertamente cada uno es libre de expresarse, pero mi comentario fue porq senti q algunos señalaron algo rudo la opinion de alguien alli en ese post, de todas maneras
gracias por visitarme...

Anónimo dijo...

naguará eso será verdad???? extrañar uffff... no quisiera, pero no soy tan viceral.... Dios!!!!

Ginaday!!!

Unknown dijo...

una vez escuche...

Se extraña... lo que se quiere, de otro modo no tendrìa sentido...

:D

Desde mi principado para tu reino