El despues de los Despues...


Hoy es un día de esos en que lo mejor es no hablar mucho ni hacer muchas respiraciones porque un "otro" que sea bien inteligente y perceptivo puede percatarse y romperte la sonrisa, ésa que te has fabricado excelentemente. Hoy es uno de esos días en que te has obligado ir a ese sitio del que tanto querías huir, pero que no hay oportunidad de hacerlo, sobre todo porque el reto tiene que continuar. Hoy es uno de esos días en que luego de haberte roto la sonrisa, de que te gritan con demasiada dulzura cuales son tus miedos, tus manías, tus controles personales y sociales, tus debilidades y fortalezas, enmarcadas con el titulo de Intelegencia, pero no precisamente la emocional, sientes como se cierra tu boca, se seca tu lengua, tu respiración parece estar ausente, tus mejillas calientes son bañados de pronto y no te queda mas que usar tus dedos y apretar con fuerza tus ojos, como manera de castigo por permitirse salir, de allí donde solo la soledad esta autorizada a conocerlo. Hoy es uno de esos días donde son faciles las risas con lagrimas, los silencios para no hacer estallar las lagrimas, hoy es uno de esos días en que piensas: esto es muy dificil, a veces creo que no podré seguir hasta el final de su plan.
Quien tiene el derecho de rosiarte las verdades que tu mejor que nadie conoce? quien puede meterse dentro de eso que llaman "controles" y decidir que no has dejado eso que quizas te hace daño porque después no sabes manejar tu vida sin ese "auto daño"? Quien te dice después de hacer un mani de tu alma como es que usas "eso" que quedó aunque sea de snacks? Cómo se hace para que todo eso no sea verdad? Como es posible que "ud" extraño pueda usar mis visitas para golpearme tantas veces con sus palabras y hacerme ver lo cruda, ruda e ireversible que es la vida, por lo menos la real.?
No se que paso hoy, supongo que despues lo entenderé (si me permito dejar a un lado mis controles), y muchos despues, en el despues del despues, entenderé que éstas interrogantes, estas lagrimas y esta infantil depresión solo tiene una respuesta, una solución, un solo carpintero... YO
Por eso en el despues del despues, espero no tener humedo mi rostro, ni suspirar tantas veces, y empezar Dr. a no sabotearme y no volver a ver como es posible hacerlo "incomodar" con unas esmeraldas llorando. Sabe, a veces despues de los despues tambien debe permitirnos hacer esas escenas, expresarnos y silenciar por un momento esas verdades que se, ud también tiene... Hoy no me siento muy agradecida, ahorita mas bien me siento dolida conmigo, quizas despues de los despues, si le doy las Gracias, como siempre ayudando al Ego!!!

2 toc toc...:

Anónimo dijo...

a veces es mas dificil encontrarse con las sorpresas que te depara ese despues... mientras, intenta volver a sonar... es siempre un respiro para el alma.

Hernán M Pinilla G dijo...

muy bellas palabras, la verdad te entiendo, se lo que sientes a veces nos pasa asi, un saludo y un beso...