Dulce Noviembre...

Normalmente las cosas, las personas, las situaciones, las escenas y las respiraciones llegan tarde a mi vida, ya no es nada que me haga dejar de dormir quizas por eso no esté sentada todo el tiempo a esperar que aparezcan pues supongo que cuando "ellos" mismos decidan yo los podré abrazar. Aunque sea motivo de señalamientos, tampoco ando haciendo filas largas para charlar con el Sr. Destino para ver qué cosas quiere brindarme ni rompo montañas para ver si allí había algo para mi. Todo este gris preambulo es solo para dejar plasmado hoy acá, que por juego del ocio me topé con "Dulce Noviembre" y me quedé estatica viendo, suspirando y hasta lagrimando con algunas escenas de lo que han tildado de una "aburrida historia de amor". Estoy de acuerdo en que el tema esta muy hablado, pero el punto es que me di cuenta que a nuestro pesar las historias de personas con cancer no tienen un desarrollo de su enfermedad con tantos matices de enamoramientos, de amor, de viajes extraordinarios, de galanes ni "galanas", ni paseos en trenes, inviernos calidos y muchos menos estar rodeados de los "mejores amigos gay del planeta" que en cada sesión de Quimio, te tienen la tina con agua tibia, "Only Time" de Enya de fondo, velas, muchas proteinas y cuidado, mucho cuidado. Sus historias no se hacen interesantes, se atan los familiares que soportan hasta el final, se cortan las alas de otros que tenían planes para su vida propia, y muy dificilmente se es capaz de decirle a un ser amado, "vete, no me veas morir, prefiero que mantengas con alegría lo que fui, lo que fuimos, mantenme bella y amada en tu memoria, anda y se feliz con otra persona, que así me haras feliz a mi tambien".
Hay cosas que me atraparon (mi susceptibilidad actual me tiene al borde del filo) ella se planteó que como ya iba a morir pues cada mes estaría con un hombre diferente, tiempo suficiente para ayudarlos en algo (tema facil pues a "ellos" siempre hay algo en qué ayudarlos) . Un mes; es un tiempo lo suficientemente largo como para ser importante, pero al mismo tiempo lo suficientemente corto como para no ser un problema pero como todo lo mágico del cine americano, con el "papi" de la pelicula, la cosa se hace diferente... Es ironico que ella, ya con un año sin tratamiento y solo esperando "la hora" disponga que a éste ser en particular le hacia falta socializar, consigo mismo y luego con lo normal de la humanidad. El es un un ejecutivo que huye de su pasado y que permanece ajeno a su presente. El problema es que se domesticaron entre sí y cuando ya entró Diciembre ella ya no podía controlarse (Que raro nosotras las mujeres del 80%). Ella se esfumó mientras el mantuvo en sus ojos cerrados, vendados con la bufanda de ella que aun estaba impregnada con su aroma y recordando lo que posiblemente jamas volvería a sentir.

P.D.: Lo del 80% es un tema de otra entrada que pronto publicaré, y si alguien lee este post, no deje de hacerlo con Enya "Only Time" de fondo...

0 toc toc...: