Parte del Capitulo XIII

"De esta manera el Principito, a pesar de la buena voluntad de su amor, había llegado a dudar de ella. Había tomado en serio palabras sin importancia y se sentía desgraciado. "Yo no debía hacerle caso -me confesó un día el Principito- nunca hay que hacer caso a las flores, basta con mirarlas y olerlas. Mi flor perfumaba mi planeta, pero yo no sabía gozar con eso… Aquella historia de garras y tigres que tanto me molestó, hubiera debido enternecerme".
Y me contó todavía: "¡No supe comprender nada entonces! Debí juzgarla por sus actos y no por sus palabras. ¡La flor perfumaba e iluminaba mi vida y jamás debí huir de allí! ¡No supe adivinar la ternura que ocultaban sus pobres astucias! ¡Son tan contradictorias las flores! Pero yo era demasiado joven para saber amarla"." (Antoine de Saint-Exupéry)

6 toc toc...:

Anónimo dijo...

Definitivamente, ver con el corazon es un arte que llevan los seres sensibles, los que acarician con sus asperesas y los que golpean con su amor.

Anónimo dijo...

siempre hay que ver más allá... hay cosas en la vida que no son grises, además todo esta como se vean!!!!porque siempre hay que ver más allá.... la sensibilidad desmuestra simplemente el ser humano que hay dentro de cada uno de nosotros....
Ginaday!!!!

Thai dijo...

"Acariciemos con nuestras asperesas y golpeemos con nuestro amor"
Gina: Eso de Vean!!! me sono a regaño colectivo (je je je esto de que no sea del dominio publico de donde viene "regaño colectivo" me encanta).
La sensibilidad no siempre se entiende, y a veces se exprime, Tu crees que el Principito haga milagros?

Anónimo dijo...

El principito siempre duda de su rosa, de su cordero, de su planeta, es como las veces en que se sienta solo a ver muchos atardeceres... pwero luego vuelve a su feliz rutina de ver cada amanecer, a su rofa perfumar sus cabellos y mirar tras las montañas...

encontrar las cosas donde no las hay e inventarse un mundo lleno de juguetes y dulces....

gracias

Anónimo dijo...

Bueno, yo no tengo la fortuna de haber leido ese libro aun, pero tampoco me gusta que se este haciendo del rogar (tu sabes a lo que me refiero)En cuanto lo tenga en mis manos me atrevere a opinar sobre el...Mientras tanto un beso chiquilla y Que Dios te Bendiga.

Thai dijo...

Si Victor, se que se estan dando mucho de rogar pero espero que tanta espera no desespere, porq quizas hara que crezcan expectativas de algo tan sencillo y hermoso como ese libro! Si llegas a tocarlo espero lo disfrutes tanto como yo al imaginar que lo estas leyendo!